El encrespamiento del cabello, también conocido como frizz, es algo que preocupa a muchas personas. Afortunadamente, el cabello encrespado tiene solución. Existen diversos tratamientos que permiten lucir un pelo liso y sin encrespamiento.

El secreto de estos tratamientos es que eliminan el principal problema que causa el encrespamiento: la deshidratación.

Por qué se encrespa el pelo

La propia morfología del cabello así como el tratamiento que recibe hacen que se produzca el frizz. La principal causa por la que se encrespa el pelo es porque está deshidratado. El abuso de secadores y planchas, un secado o marcado incorrecto y/o abusivo y el uso continuado de productos químicos (tintes, fijadores, etc.) hacen que el pelo pierda hidratación.

El encrespamiento se produce cuando la cutícula capilar no tiene su escamas lisas y colocadas adecuadamente. En esa búsqueda de la humedad que le falta, el pelo se expande.

Aunque es un problema habitual en los cabellos rizados debido a su estructura, también puede aparecer en los cabellos lisos, especialmente cuando el cabello se parte al principio de su crecimiento o a mitad del mismo. Los cabellos nuevos también producen encrespamiento, ya que las puntas sobresalen sobre el resto de los cabellos.

Además, un pelo deshidratado es un pelo sin brillo. Esto, unido al encrespamiento, hace que el pelo luzca descuidado y poco atractivo. Y la solución no es peinarlo más, añadir más fijador< o pasar más veces el secador o la plancha. De hecho, con esto solo se consigue el efecto contrario.

Cómo eliminar el encrespamiento

Para eliminar el encrespamiento de forma duradera es necesario someterlo a un tratamiento de reparación intensiva. Solo un pelo sano y saludable puede lucir brillante y bien peinado.

Los tratamientos para el encrespamiento que se utilizan actualmente en las peluquerías son tratamientos a base de queratina. La queratina es un componente natural del cabello.

Con el paso del tiempo, los factores ambientales (el sol, el humo, la contaminación…, etc.) los productos químicos que usamos en el pelo, el uso de secadores y planchas (muchas veces a temperatura excesivas) etc, el cabello se va debilitando y va perdiendo queratina, volviéndose opaco, quebradizo y débil.

Los tratamientos de queratina no son soluciones de alisado, sino que reparan el cabello en profundidad, por lo que son apropiados tanto para cabellos rizados como para cabellos lisos y foscos.

Este tipo de tratamiento permite eliminar el encrespamiento del pelo para conseguir conseguir un alisado duradero o un rizo definido. El cabello no solo queda más nutrido, sino que gana cuerpo, ya que el cabello engorda con este este tratamiento. Esto permite que el peinado se mantenga y que el cabello gane peso y brillo, además de movimeinto.

Soluciones profesionales para eliminar el encrespamiento

Hay muchos remedios y trucos caseros para eliminar o reducir el encrespamiento. Sin embargo, esta soluciones no siempre son tales, además de requerir una gran dedicación.

Las soluciones profesionales para el encrespamiento a base de queratina son una solución rápida, duradera y asequible, además de eficaz para todo tipo de cabellos.

Los tratamientos profesionales  para solucionar los problemas de encrespamiento consisten en la aplicación de un champú especial de queratina libre de sodios y sulfatos. Este champú abre la cutícula del cabello para que penetre la queratina que se aplica a continuación, mechón a mechón. Después de dejar el cabello en exposición un tiempo, se aclara o lava. Después se seca con el secador y se pasa la plancha para sellar la cutícula.

Pasado un tiempo -por lo general, media hora- se puede volver a lavar el pelo y peinarlo de la forma habitual. Los efectos de este tratamiento duran varios meses. Dependiendo de lo dañado que esté el cabello y de lo que se cuide el cabello tras el tratamiento, la duración del mismo puede oscilar entre tres y cinco meses, aproximadamente.

En CN Rubio comercializamos todo tipo de productos para el cuidado capilar y la reparación del cabello. Si es profesional y quiere saber más los tratamientos con queratina que comercializamos visítenos. Le aconsejaremos sobre los productos más adecuados.