Seguro que has oído hablar de método Curly Girl en redes sociales o en la calle. ¿Pero sabes qué es en realidad? Aquí te explicamos todo acerca de este innovador método para el cuidado de tus rizos.

Este método es una rutina capilar pensada para mujeres con el pelo rizado u ondulado. Está diseñado como un cambio en los hábitos de cuidado de tu cabello. Con este cambio buscamos conseguir aspecto para nuestro pelo mucho más natural e impecable.

El método Curly Girl combate uno de los grandes problemas del pelo rizado, que tiende a quedarse seco y a encresparse mucho. La causa proviene de usar productos para el pelo con sulfatos, que son unos agentes químicos limpiadores que retiran la suciedad del cabello, peo que se llevan por delante los aceites naturales que se encargan de nutrirlo, creando esa sequedad habitual en el pelo rizado.

La autora de este método es Lorraine Massey, escritora del libro Curly Girl The Handbook. Ella es la que ha establecido un método que consta de varios pasos con los que conseguir la máxima hidratación en el cabello. Y así, obtener unos rizos naturales, definidos y lo mejor, sin encrespamiento.

¿Cómo aplico el Método Curly Girl?

El objetivo de este método es que tu cabello esté libre de cualquier residuo. Para ello es importante que no uses cualquier producto cuando vayas a lavar tu cabello rizado. No es solo un método cosmético, si no que busca primar la salud de tu melena.

A parte de mirar qué tipo de productos usamos, el método Curly Girl también habla de cómo manejar tu pelo rizado. Tu cabello es más vulnerable a los daños cuando está mojado. Esto hace muy importante saber cómo hay que desenredarlo sin agredirlo. Para ello realizaremos una técnica que sea de puntas a la raíz utilizando las herramientas adecuadas. Lo aconsejable es pasar los dedos o un peine especial para cabellos rizados. Debemos evitar utilizar un cepillo que deshaga la estructura del rizo.

En cuanto al secado del cabello, el método Curly Girl plantea dos opciones. Una es al aire. La otra se realiza con un secador que tenga el difusor pertinente. La cabeza debe estar boca abajo y el secador a baja potencia y sin exceder la temperatura media. Todo esto lo tenemos que combinar con un movimiento de abajo a arriba, y presionar suavemente las puntas de nuestro cabello.

Esta rutina se trata de procedimiento pensado para llegar al resultado deseado. Se necesita constancia, que uses los productos que cumplan las condiciones del método y que te olvides de poner el secador a alta potencia. Acabarás viendo los resultados.

Desde el primer día notarás diferencias con otras formas de cuidado de tu pelo rizado. En unas tres semanas se empezará a apreciar resultados más visibles, como que tu pelo queda más natural, sedoso y manejable.

El método Curly Girl está pensado especialmente para cabellos rizados. Pero eso no significa que sea exclusivo para este tipo de melenas. De esta rutina también se pueden beneficiar quienes tienen pelo liso u ondulado. Es un método para adquirir salud capilar de forma natural.

Los productos necesarios para aplicar el Método Curly Girl los puedes encontrar en una gran variedad de lugares. CN Rubio ofrece a los profesionales de la peluquería una amplia gama de productos, incluido los aptos para este método. Además, si eres un cliente particular, podrás encontrarlo en diversos sitios, como un herbolario online o tiendas al alcance de tu mano.