Los baños de color, o coloraciones semi-permanentes, nos ofrecen la posibilidad de realizar cambios de look de hasta 8 semanas de duración.

A caballo entre las coloraciones permanentes y las no permanentes encontramos esta fórmula híbrida, con una amplia gama de tonos, que aporta al cabello brillo e intensidad manteniendo la base de color del pelo.

Una forma práctica de dar un toque especial

Tanto para aquellas mujeres que quieran realzar su color de cabello natural, como para los cabellos teñido a los que se quiere devolver el tono sin necesidad de teñir todo el cabello nuevamente, es una opción muy acertada. Estos productos suelen contener ingredientes de cuidado como vitaminas fortificantes o queratina, que ayudan a dar brillo y vitalidad al pelo dañado.

Los beneficios de la coloración tono sobre tono o semi-permanente

Como ya hemos apuntado, estos productos de nivel dos (aguantan entre 24 y 48 lavados) se utilizan habitualmente para dar brillo a un cabello apagado, cambiar el matiz del cabello sin aclarar, cubrir tono sobre tono o matizar mechas.

Pero si lo que deseas es un resultado de color más claro que el de tu cabello natural o un cambio de color radical, es necesario utilizar una coloración permanente.

Las ventajas con respecto a otros procedimientos se podrían resumir en este decálogo:

  1. Al tratarse de productos libres de amoníaco, no dañan el pelo como la tinta.
  2. No son permanentes.
  3. Su uso nos permite hacer un cambio sin necesidad de pasar del castaño al rubio o hacerse mechas.
  4. No se ven raíces porque desaparece de forma gradual.
  5. Dura entre 24 y 48 lavados, así que es posible revertir rápidamente el resultado si no es el esperado.
  6. Tiene un precio asequible.
  7. Existen baños de color orgánicos, más naturales que los tintes tradicionales.
  8. Es fácil de mantener y no necesita de cuidados especiales.
  9. Algunos tienen propiedades añadidas, como cerrar las cutículas o dar fuerza al cabello.
  10. Las marcas más prestigiosas, como L’Oréal, Wella, Revlon o Schwarzkopf, tienen estos productos en su catálogo.

¿Cómo reconocer estos productos?

Los envases de productos para la coloración tono sobre tono suelen contener, como mínimo, dos componentes. El primer paso a seguir es mezclar ambos componentes antes de aplicarlo sobre el cabello. Una vez realizada la mezcla, ésta debe aplicarse sobre el cabello seco de inmediato.

¿Cómo funcionan?

Después de que los pigmentos de color se adhieran a la superficie del cabello, tienen lugar una serie de reacciones químicas que abren la cutícula (capa superficial del cabello) para que los pigmentos de color y el resto de ingredientes  puedan penetrar.

Esta reacción química hace que las pequeñas moléculas precursoras del color se expandan hasta convertirse en moléculas coloreadas más grandes. Su tamaño aumenta tanto que ya no pueden salir del interior del cabello.

Los productos de tratamiento posterior ayudan a que la superficie del cabello se vuelva a cerrar, dejando un resultado de color brillante.

La coloración tono sobre tono es suave con la estructura del cabello porque contiene una cantidad pequeña de agentes oxidantes.

En CN Rubio comercializamos todo tipo de tintes para el cabello. Si es profesional y quiere saber más acerca los pros y los contras de este tipo de productos, venga a visitarnos.

Resolveremos sus dudas y le aconsejaremos para que pueda utilizar en su actividad profesional los mejores productos del mercado. Consúltenos. Estamos para ayudarle.