Las extensiones de cabellos son geniales para añadir longitud y volumen. Pero no son los únicos usos que se les puede dar. De hecho, las extensiones de cabello son una forma rápida y no invasiva de conseguir un cabello distinto o un cambio de estilo.
Cabello más largo y/o voluminoso
Como decíamos, las extensiones son una forma fácil de lucir un cabello más largo, más denso y/o más voluminoso sin esperas ni tratamientos. Esto no solo ahorra frustraciones en la espera, sino que facilita el poder experimentar con el cabello deseado: cómo queda, qué tal nos las apañamos para peinarlo y arreglarlo, etc. Las extensiones son ideales cuando se quieren conseguir recogidos más voluminosos o para lucir diferentes tipos de looks.
Cambios de color
Color sin tintes
Si quieres jugar con el color en tu cabello las extensiones también ofrecen una solución ideal. Puedes ponerte extensiones del color o colores que quieras, de modo que puedes jugar con las mechas de maneras muy creativas sin necesidad de someter a tu pelo al proceso químico que implican los tintes.
Complementos y accesorios
Las extensiones también permiten lucir complementos que parecen pelo natural para completar recogidos y peinados de distinto estilo. Desde trenzas postizas hasta rastas que darán un estilo muy particular y natural al look elegido.
Extensiones para ocasiones especiales
Una de las grandes ventajas de las extensiones es que se pueden eliminar cuando se desee. Esto hace de ellas un recurso fantástico para lucir el look deseados en ocasiones especiales y señaladas sin sacrificios y con la tranquilidad de poder recuperar el look anterior si se desea, por ejemplo, por razones prácticas.
Elegir y cuidar las extensiones de cabello
Existen muchos tipos de extensiones en el mercado. Desde las extensiones de cabello natural hasta las extensiones artificiales, donde se pueden encontrar diversas calidades. Como cabe esperar, las extensiones son más caras en función de su calidad. Pero elegir extensiones de calidad es fundamental para conseguir un aspecto y sensación natural.
Aunque no hay nada como las extensiones de cabello natural, cada vez están disponibles en el mercado extensiones de pelo sintético que cada vez se asemejan más al pelo natural y con tratamientos que le confieren gran resistencia y durabilidad.
Por otra parte, no podemos dejar de resaltar que el cuidado del cabello con extensiones requiere cuidados especiales para que estas se mantengan en buen estado. Estos cuidados dependerán del tipo de extensión elegido. En cualquier caso, es importante consultar con el estilista y seguir sus consejos de cuidados para que las extensiones se mantengan en buen estado.
Precauciones
El uso de extensiones de pelo no está exento de riesgos, tanto para el pelo propio como para la salud. No hay que perder de vista que las extensiones largas y pesadas agregan una presión adicional al cuero cabelludo, pudiendo debilitar el cabello e incluso favorecer la pérdida prematura. De ahí la importancia de ponerse en manos de un buen profesional y dejarse aconsejar. En caso de problemas capilares, puede ser útil consultar con un profesional médico.
En este punto recordamos la importancia de usar extensiones de calidad, mejor si son de cabello humano, ya que las extensiones sintéticas pueden provocar problemas en el propio cabello. También es importante tener cuidado con el método de unión, ya que este puede dañar el propio cabello o el cuero cabelludo. Una vez más, destacamos la importancia de dejarse asesorar por un profesional que analice el caso concreto.
En CN Rubio somos especialistas en cosmética capilar. Si es usted profesional y quiere saber más los productos que comercializamos visítenos. Le aconsejaremos sobre los productos más adecuados.